Educación a distancia: estas son las 5 principales ventajas

Estudiar desde casa, a tu ritmo y horarios fijos era impensable hace unos años, pero, hoy en día, ya es una realidad, que está cada vez más presente en la vida de los estudiantes. Y es que la educación a distancia se ha consolidado como una forma eficaz y flexible de aprender.
Dentro de este formato, existen distintas enseñanzas, pero, sin duda, una de las más populares es el aprendizaje online de idiomas, algo que no es extraño teniendo en cuenta que existen programas de formación online como el curso de inglés oficial de That's English!, creado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Si estás pensando en estudiar a distancia, pero no te decides, aquí te contamos cuáles son sus principales ventajas.
1. Ofrece flexibilidad a la hora de estudiar
Una de las ventajas más claras de la educación a distancia es que se adapta a ti. Tú organizas los horarios, avanzas a tu ritmo y estudias desde donde quieras. Esto es ideal si trabajas o simplemente prefieres organizar tu propio calendario de estudio.
En el caso del aprendizaje de idiomas, esta flexibilidad también permite crear rutinas personalizadas: ver una clase cuando quieras, repasar vocabulario o escuchar audios mientras realizas otras tareas.
2. Tienes acceso a una formación de calidad desde cualquier lugar
Gracias a la educación online, ya no es necesario acudir al centro de estudios. En la actualidad, existen plataformas que incluyen contenidos actualizados y tutorías virtuales y te permiten acceder a una formación de calidad, estés donde estés.
Un claro ejemplo es That's English!, que te permiteestudiar inglés a distancia con contenidos oficiales y tutorías en la Escuela Oficial de Idiomas más cercana. Es una alternativa perfecta para quienes viven lejos o necesitan una opción más flexible que la formación presencial.
3. Obtienes títulos oficiales y formación homologada
Esta es otra de las grandes ventajas de la educación a distancia, pero cuidado, porque no todas las plataformas cumplen lo que prometen. Por eso, antes de elegir un curso online, asegúrate de que sea oficial y homologado, como el de That's English!, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Al estar impartido a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas y ajustado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, sus títulos tienen validez académica y profesional: son útiles para hacer oposiciones o acreditar tu nivel de idiomas ante cualquier institución.
4. Cuentas con recursos digitales que enriquecen el aprendizaje
Otro punto fuerte de la educación online es la variedad de recursos digitales disponibles: vídeos, ejercicios interactivos o clases grabadas, que ayudan a mantener la motivación y fomenta un aprendizaje activo y dinámico.
That's English!, por ejemplo, ha lanzado recientemente un blog con recursos para mejorar tu inglés, como consejos, expresiones útiles o recomendaciones de contenido en inglés. Esta es una herramienta muy útil para que el idioma forme parte de tu día a día de forma natural.
5. Es ideal para aprender idiomas a tu ritmo
Aprender un idioma requiere constancia, pero no tiene por qué convertirse en algo estresante. La educación a distancia permite avanzar a tu ritmo, sin presión, con tiempos adaptados a tu nivel y disponibilidad. Esto favorece un aprendizaje más orgánico y menos frustrante.
Deja una respuesta
Esto seguro que te interesa: